Teutofobia

La teutofobia, también llamada germanofobia, es el miedo o aversión a Alemania, los alemanes y hacia su cultura. El origen proviene de la palabra latina teutón, que es el nombre dado por los romanos a las tribus germánicas.

Esta fobia suele tener como origen los hechos ocurridos durante las dos guerras mundiales que protagonizó Alemania en el siglo XX, pero sobretodo los eventos que tuvieron lugar durante el Holocausto, y el papel de la Alemania nazi en la segunda guerra mundial.

Aunque en algunos casos puede deberse a otros motivos más actuales, por ejemplo debido al peso que tienen en la actualidad los alemanes en las políticas económicas de Unión Europea.

Si bien en algunos casos, el termino teutofobia se usa para definir el miedo irracional a las personas alemanas o hacia Alemania, en la mayoría de los casos se refiere al odio o aversión hacia los Alemanes y su cultura.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.