Acrofobia Test ▷¿Eres Acrofóbico?

¿Alguna vez te has sentido incómodo al subir a un rascacielos? ¿Eres incapaz de asomarte por la ventana o por el balcón?

Test de Acrofobia

Realiza este simple Test de Acrofobia y determina en menos de 5 minutos si padeces esta fobia, como de grave es, y si es recomendable que acudas a terapia.

¡Los pasos son muy sencillos! Indica el nivel de ansiedad que sentirías si te encontraras en las siguientes situaciones:

Test de Acrofobia

1. Caminar por un puente peatonal encima de una autopista

2. Pararte junto a una ventana abierta en el cuarto piso de un edificio

3. Mirar la ciudad desde la azotea de un edificio de 12 pisos

4. Saltar del trampolín más bajo de una piscina

5. Subirte a la noria en un parque de atracciones.

6. Ver a una persona limpiar ventanas desde fuera en el piso 15 de un edificio

7. Mirar por la ventanilla de un avión

8. Subir a lo alto de una montaña

9. Mirar hacia abajo en una escalera de caracol, a un gran altura

10. Dar un paseo en teleférico




¿Eres Acrofóbico?

Las personas acrofóbicas suelen evitar a toda costa los lugares altos. Sólo con mirar por una ventana de un edificio puede hacer que entren en pánico. Las montañas rusas o las caminar por la montaña no son una opción en su mente, e incluso subir una escalera puede causar que una persona con acrofobia sienta estrés y ansiedad.

Es normal sentir sentir cierta incomodidad al subir a un lugar elevado, por ejemplo sentir nerviosos o incluso mareos al mirar las vistas desde lo alto de un rascacielos, o ante la perspectiva de saltar en paracaídas, pero las personas acrofóbicas sienten un miedo irracional y desproporcionado respecto a las alturas, que puede llevarles a sufrir ataques de pánico y a la evitación de lugares elevados por completo.

Si tienes acrofobia, incluso pensar en cruzar un puente o ver la fotografía de una montaña y el valle que la rodea puede producirte miedo y ansiedad. Esta angustia suele ser tan intensa y frecuente, que puede acabar afectando a tu vida cotidiana.

Si tu miedo a las alturas no se limita a situaciones que objetivamente podrían poner en peligro tu vida, y si la acrofobia tiene un impacto significativo en tu calidad de vida, es aconsejable que busques la ayuda de un psicólogo especializado en fobias.

La acrofobia puede acabar derivando en otras fobias específicas como el miedo a volar (Aerofobia) y el miedo a caer (Basifobia). Cuanto más tiempo esperes a iniciar el tratamiento, más difícil y larga sera la recuperación.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y Via Online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

No dudes en contactar conmigo si tienes dudas sobre alguna fobia o si quieres concertar una cita.

➤ Teléfono: 677 66 55 88
➤ Email: evallejo1979@gmail.com