Fobias > Test

Test de Fobias

Realiza este simple Test de Fobias y comprueba en menos de 3 minutos si sufres una fobia, cual es la intensidad de tu miedo y si es recomendable que acudas a Terapia.

Test de Fobias

Responde al test teniendo en cuenta el miedo irracional que quieres comprobar, ya sea una situación específica (volar en avión o hablar en público...) o un objeto (agujas, payasos...) o un tipo de animal (insectos, perros...).

Si quieres comprobar varias fobias realiza el test para cada miedo por separado.

Test de Fobias

1. Experimento una intensa sensación de miedo ante una situación/objeto/animal.

2. El objeto/animal/situación casi siempre provoca en mi miedo o ansiedad inmediata.

3. Evito o resisto con miedo o ansiedad intensa la situación, el objeto o el animal que temo

4. Mi miedo o ansiedad es exagerado o desproporcionado respecto al peligro real que entraña

5. La ansiedad, miedo o evitación es persistente, y dura alrededor de 6 meses o más.

6. El miedo, la ansiedad o la evitación me causa mucho malestar o tiene un impacto importante en mi vida social, laboral, en mis estudios o en otra área de mi vida.

7. La perturbación que me provoca no se explica mejor por los síntomas de otro trastorno mental, por ejemplo por un trastorno obsesivo compulsivo o por estrés postraumático.



Test Relacionados:

Criterios de diagnóstico de una fobia

Las fobias son consideradas miedos intensos e irracionales hacia objetos (p. ej., agujas, objetos puntiagudos, payasos, colores, etc.), animales (arañas, serpientes, insectos, etc.), o situaciones específicas (p. ej., lugares cerrados o estrechos, hablar en público, estar dentro de una multitud, etc.).

Casi todos conocemos a alguna persona que tiene un miedo excesivo a los espacios abiertos y a las multitudes (agorafobia), a las situaciones sociales (fobia social) o a las arañas (aracnofobia), ya que las fobias son uno de los trastornos mentales más comunes.

Pero no todos los miedos son catalogados como fobias. El temor tiene que ser excesivo y persistente, haciendo que la persona experimente pánico, terror y/o ansiedad acompañados de algunos síntomas físicos.

Además, la persona fóbica debe esforzarse mucho por evitar enfrentarse al objeto, animal o situación que teme, o debe enfrentarse a el con mucha ansiedad o miedo.

En cualquier caso, la ansiedad o miedo no debe poder explicarse mejor por otro tipo de trastorno, como el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno de ansiedad generalizada.

<< SÍNTOMAS DE LAS FOBIAS
>> FOBIAS TRATAMIENTO

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y Via Online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

No dudes en contactar conmigo si tienes dudas sobre alguna fobia o si quieres concertar una cita.

➤ Teléfono: 677 66 55 88
➤ Email: evallejo1979@gmail.com