
Claustrofobia
=> Miedo a los Espacios Cerrados
➤ Realiza este simple Test de Talasofobia y comprueba en menos de 5 minutos si sufres miedo al océano y al mar, cual es su intensidad y si te conviene acudir a un terapia.
Muchas personas muestran cierto temor al mar, a ahogarse, o incluso a ser mordido por alguna criatura marina como un tiburón, pero no todos estos casos implican neceariamente tener talasofobia.
Para diagnosticar una fobia al mar, el miedo al océano o a otras masas de agua debe ser muy intenso y desproporcionado, haciendo que la persona experimente una gran ansiedad o pánico causándole un malestar significativo o afectando notablemente a su vida cotidiana.
Además, típicamente una persona talasofóbica evita bañarse en el mar, el océano, en un lago, rio, o en cualquier otra masa de agua profunda, o en caso de que lo haga, sea a pesar de sentir un gran malestar o ansiedad.
Por último mencionar que el miedo al mar no debe poder ser explicado mejor por otro tipo de trastorno, por ejemplo por un trastorno de pánico (ataques de pánico repetitivos)