Francofobia

La francofobia también llamada galiofobia o gallofobia, es el miedo y el rechazo hacia Francia, los franceses, su cultura y costumbres, debido a prejuicios y estereotipos que se han formado alrededor de esta población.

La palabra francofobia proviene de francos, la denominación latina de algunos pueblos germánicos establecidos en Francia, y de fobos, en griego miedo o aversión.

El rechazo o aversión a los franceses es un tipo de xenofobia y puede deberse a diferentes motivos, como algunos conflictos sociales o económicos a lo largo de la historia entre Francia y algunos países que lo rodean como España o Alemania, la intervención en la Guerra Civil de Costa de Marfil o las diferentes posturas de Francia en la Unión Europea.

De este modo, muchos se han creado ideas (habitualmente erróneas) sobre el carácter y los hábitos de los franceses, aumentando así el rechazo y la segregación, característicos de la francofobia.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto