Hispanofobia

La hispanofobia es la aversión y el rechazo hacia España, los españoles, sus ideologías, costumbres y cultura. La fobia a los españoles se ha registrado tanto en territorio extranjero como dentro de la misma España, especialmente dentro de Cataluña.

Sucesos históricos como conflictos bélicos, conquistas coloniales como la conquista de España en Las Américas, han motivado en algunas personas la aversión contra los españoles y su cultura, siendo habitual entre las personas con hispanofobia catalogar a los españoles como soberbios, orgullosos y ambiciosos.

En Latinoamérica, los españoles son vistos por algunos como los invasores que abusaron y explotaron los recursos y a la gente del territorio, sin piedad alguna. Las guerras de independencia y las bajas sufridas que se desataron para desligarse del régimen español, acrecentaron el antiespañolismo.

Pero también se dan algunos casos de hispanofobia el interior de la propia España. Algunos conflictos, sobretodo los más recientes relacionados con Cataluña y sus deseos de independencia, han generado rivalidades y rechazo hacia el estado español, y hacia la propia cataluña (catalanofobia).

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto