Anglofobia

La anglofobia es la aversión a los ingleses, su país, cultura y costumbres. Este rechazo a los ingleses es un tipo específico de xenofobia, siendo producto de creencias y estereotipos creados alrededor de los ingleses, habitualmente como consecuencia de hechos históricos y acontecimientos sociales, como por ejemplo el brexit.

La expansión del Imperio Inglés comenzó en el siglo XVI y se caracterizó por llegar a abarcar gran parte del globo. Muchas de estas naciones consiguieron su independencia, sin embargo, Reino Unido aún continúa siendo propietaria de diversas regiones en ultramar.

El rechazo a los ingleses es especialmente notorio en algunos países, es el caso de Australia, lugar ocupado por Inglaterra hasta el punto de sustituir casi por completo a los aborígenes australianos.

Asimismo, en Irlanda, una larga historia de conflictos por la independencia irlandesa, llevó a fuertes resentimientos entre ingleses e irlandeses, llegando a buen puerto a finales del siglo XX con la separación de Irlanda del Sur.

En otros lugares, como Argentina y España, la anglofobia también ha sido notoria. Esta es consecuencia de encontronazos históricos y roces políticos que han mermado la relación entre estos países y Reino Unido.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto