Germanofobia

La germanofobia o teutofobia es conocida por ser el miedo y rechazo hacia Alemania, los alemanes, su idioma, ideologías, cultura y costumbres. Para nadie es un secreto que la sombra de la Segunda Guerra Mundial aun persigue a Alemania, alimentando un robusto prejuicio contra el país y su pueblo en general.

El papel que tuvo Alemania como gestor principal de la Segunda Guerra Mundial, le hizo ganar el rencor y el rechazo de diversas naciones extranjeras, aversión que prevalece incluso hoy, 75 años después de la culminación de la guerra.

Sin embargo, los pueblos no olvidan, y mucho menos cuando los conflictos internos en Alemania, continuaron décadas después durante la guerra fria. Asimismo, la discriminación hacia los judíos y las pérdidas de millones de vidas (tanto de civiles como de soldados), ha alimentado por años, el rechazo y exclusión de todo lo que tenga que ver con Alemania.

El origen de la palabra germanofobia proviene de la unión de la palabra romana germanos (pueblos hermanos) y del griego fobos miedo o temor.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto