Germanofobia
La germanofobia o teutofobia es conocida por ser el miedo y rechazo hacia Alemania, los alemanes, su idioma, ideologías, cultura y costumbres.
Para nadie es un secreto que la sombra de la Segunda Guerra Mundial aun persigue a Alemania, alimentando un robusto prejuicio contra el país y su pueblo en general.
El papel que tuvo Alemania como gestor principal de la Segunda Guerra Mundial, le hizo ganar el rencor y el rechazo de diversas naciones extranjeras, aversión que prevalece incluso hoy, 75 años después de la culminación de la guerra.
Sin embargo, los pueblos no olvidan, y mucho menos cuando los conflictos internos en Alemania, continuaron décadas después durante la guerra fria. Asimismo, la discriminación hacia los judíos y las pérdidas de millones de vidas (tanto de civiles como de soldados), ha alimentado por años, el rechazo y exclusión de todo lo que tenga que ver con Alemania.
El origen de la palabra germanofobia proviene de la unión de la palabra romana germanos (pueblos hermanos) y del griego fobos miedo o temor.
Fobias relacionadas:
- Anglofobia: Aversión a los ingleses
- Francofobia: Fobia a Francia o a los franceses
- Hispanofobia: Rechazo hacia España y hacia los españoles
- Catalanofobia: anticatalanismo, fobia a los catalanes
- Italofobia: Fobia a Italia y a los italianos
- Judeofobia: Antisemitismo, odio a los judios
- Sinofobia: Miedo o aversión a China y a los chinos