Sinofobia
La sinofobia es conocida como el rechazo, miedo o aversión hacia China, los chinos, su idioma, cultura, costumbres, ideologías y política. Esta fobia aumentó considerablemente a raíz de la propagación del COVID-19, su origen en China y la posibilidad de que fueran portadores del virus.
La sinofobia es un tipo de xenofobia, aunque actualmente también puede usarse para definir el miedo a los chinos, provocado por la errónea creencia de que los ciudadanos chinos tienen más posibilidades de estar contagiados.
No obstante, cuando se utiliza para definir la xenofobia hacia china, suele deberse motivos culturales o históricos. A nivel político y económico, algunas personas de Occidente ven a China como una nación unilateral que siempre toma partido por sí misma en los asuntos internacionales.
De igual manera, la producción en masa y comercialización de artículos de bajo coste, con los que es difícil competir comercialmente, ha generado especulaciones y estereotipos respecto a la población china y su ambición por el capital y el negocio.
Mientras que a nivel social, la fobia a los chinos puede verse motivada en algunos casos por la inmigración a diversos países del globo, y las diferencias en cuanto a cultura, tradiciones y costumbres.
Fobias relacionadas:
- Anglofobia: Aversión a los ingleses
- Francofobia: Fobia a Francia o a los franceses
- Germanofobia: Rechazo a Alemania / a los Alemanes
- Hispanofobia: Rechazo hacia España y hacia los españoles
- Catalanofobia: anticatalanismo, fobia a los catalanes
- Italofobia: Fobia a Italia y a los italianos