Pediculofobia

La pediculofobia es el miedo o aversión a los piojos y a las liendres, aunque las personas que sufren esta fobia suelen mostrar un rechazo similar ante pulgas, chinches y garrapatas.

El origen de la palabra pediculofobia proviene del latín pediculo (piojo) y del griego fobos (miedo o odio).

Las personas que sufren esta fobia pueden pasar parte de su dia rascándose el pelo debido a picores imaginarios producidos por el miedo a tener piojos, y pueden preocuparse constantemente porque sus hijos o mascotas tengan piojos u otro tipo de parásitos, comprobando constantemente si tienen liendres en su pelo.

En gran la mayoría de los casos estas preocupaciónes no suelen tener un impacto importante en la vida de las personas que sufren pediculofobia, pero si la ansiedad es constante y causa un gran malestar a la persona, puede ser recomendable acudir a un psicólogo para tratar de modificar las ideas irracionales sobre los piojos.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto