Parasitofobia

La parasitofobia es el miedo a los parásitos. Las personas que sufren esta fobia suelen pensar que hay parásitos en su piel o dentro de su cuerpo a pesar de no verlos ni notarlos.

Habitualmente, el parásito más temido por los individuos con parasitofobia suelen ser las lombrices (también llamadas tenias) hasta el punto que existe un tipo de la parasitofobia que sólo teme a las tenias (taeniofobia).

Es habitual entre las personas con parasitofobia temer ser el huésped de un parásito (o varios) que acabe por afectar a su cuerpo hasta el punto de producirle enfermedades o incluso la muerte.En ese sentido, pueden desarrollar también patofobia (miedo a las enfermedades).

Las personas que sufren esta fobia suelen obsesionarse pensando constantemente que tienen parásitos dentro de ellos, produciendo en ellos los diferentes síntomas de ansiedad. En algunos casos más graves, pueden incluso limitar sus horas de sueño ya que creen que existe el riesgo de que uno o varios parásitos entren dentro de su cuerpo.

Como ocurre con la mayoría de las fobias, si tu fobia a los parásitos tiene un impacto notable en tu calidad de vida, es aconsejable que busques la ayuda de un psicólogo para superarla.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.