Medortofobia

La medortofobia (del griego orthos erecto) es el miedo a los penes erectos. Las personas que sufren medortofobia a menudo se avergüenzan y se sienten vulnerables, especialmente si el hombre está enviando una señal equivocada.

Una causa usaual de esta fobia es que la persona (hombre o mujer) haya sufrido un abuso sexual, por lo que interiorice tras el trauma un miedo intenso a las erecciones, pudiendo rememorar su experiencia traumática al ver un pene erecto.

En algunos casos, el miedo a los penes erectos puede deberse a una educación muy estricta en la que los padres enseñan que el sexo es algo sucio o incorrecto. En ese sentido la mujer puede acabar sintiéndose amenazada al observar como un hombre tiene erección visible y un hombre puede sentir que está pecando cada vez que tiene una erección.

Esto hace que los individuos de ambos sexos puedan sentir como si de alguna manera fueran en contra de la voluntad de sus padres o tutores, incluso si no han vivido en casa durante un largo período de tiempo.

Las mujeres que sufren medortofobia suelen acabar evitando cualquier tipo de encuentro sexual e incluso en los casos más graves cualquier tipo de contacto con los hombres

Un terapeuta puede ser útil para este miedo, ayudando a entender la función natural del cuerpo humano, lo que realmente significa una erección, lo que no, y a superar cualquier trauma relacionado.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.