Medomalacufobia

La Medomalacufobia o medomalacofobia (del griego malaco, blando) es el miedo a perder la erección.

La disfunción eréctil es un problema común en hombres, que pueden sentir la falta de erección o su pérdida como degradante, especialmente al no poder satisfacer a su pareja, lo que puede conducir a este temor.

Esta fobia suele estar relacionada con el miedo a hacer ridículo e incluso el temor a tener un gatillazo o eyaculación precoz.

En la medomalacufobia, la impotencia y la amenaza de ser ridiculizado durante la relación sexual puede hacer que algunos hombres eviten por completo el coito por miedo a ser ridiculizados. Este temor puede ser muy intenso sobretodo si el individuo ha sido ridiculizado en el pasado por su pareja al perder la erección.

Al temer perder la erección, es habitual que la persona que sufre esta fobia evite a toda costa los contactos sexuales e incluso puede considerarse inútil o defectuoso.

Los síntomas de la medomalacofobia pueden incluir temblores, ganas de huir e incluso ataques de pánico durante los juegos amorosos.

En estos casos, suele darse la profecía autocumplida, siendo el propio miedo a perder la erección, el que provoca la disfunción erectil, por lo que puede ser muy útil acudir a un sexólogo o un psicólogo para superar la Medomalacufobia.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.