Eclesiofobia

La eclesiofobia o ecclesofobia puede referirse tanto al miedo o aversión a las iglesias como edificios o el miedo a la religión o el clero.

Esta fobia o aversión puede deberse a una experiencia negativa dentro de una iglesia o también debido a la ansiedad asociada a las ideas de castigo por vivir sin seguir las ideas morales de una religión.

Algunas personas perciben las iglesias como lugares perturbadores, por ejemplo las esculturas o imágenes de Jesucristo colgado sangrando en la cruz. Además, al ser un lugar religioso, aquellos que creen en Dios pueden sentir que están siendo observados y juzgados por su Dios cuando están dentro de una iglesia.

En algunos casos excepcionales, el rechazo a la iglesia puede derivar de la ansiedad inicial al tener que estar en una pequeña capilla o en el confesionario en caso de tener claustrofobia (miedo a los lugares pequeños y cerrados).

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto