Zeusofobia

La zeusofobia es el miedo o aversión a los dioses. El término combina las palabras griegas Zeus (padre de los dioses griegos), y fobia (de phobos miedo), estando muy relacionada con la teofobia (miedo o aversión a las religiones o a los dioses).

Aversión a los Dioses

La zeusofobia puede causar una extrema aversión a los bienes e ideas religiosas, incluyendo pero no limitándose a biblias, iglesias y cruces. En ese sentido, las personas que tienen esta fobia suelen evitar cualquier tipo de ambiente religioso.

Miedo a los Dioses

Cuando el término zeusofobia se refiere a miedo, las personas que padecen esta fobia suelen ser creyentes, incluso en algunos casos de varias religiones.

La fuente de su temor suele ser pensar que sus pecados pueden ser juzgados negativamente por su Dios, o por pensar que su futuro puede ser influenciado por los poderes de un Dios capricho.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.