Maniafobia

La maniafobia (del griego mania locura y de fobos miedo), también conocida como agatofobia o dementofobia es el miedo a la locura o a volverse loco.

A menudo esta fobia es causada por tener antecedentes de demencia en la familia, lo que hace que la persona tenga miedo a tener una predisposición genética a enloquecer.

Aunque otro motivo de la maniofobia puede ser sufrir un trastono psicológico (desde ansiedad hasta un trastorno de personalidad), y al malinterpretarlo pensar que puede ser el inicio de un viaje a la locura.

Las personas que sufren esta fobia evitaran a toda costa acudir a un psicólogo por miedo a su diagnóstico, a pesar de que en caso de que sufran de verdad un trastorno mental un psicoterapeuta puede ayudarles a superar su trastorno.

Los síntomas de la maniafobia a incluyen síntomas tipicos de todas las fobias, sentimientos de miedo, aceleración del ritmo cardíaco, respiración rápida y falta de aliento, transpiración y náuseas entre otros.

Fobias relacionadas:

  • Amnesifobia: Miedo a tener Amnesia | Miedo a perder la memoria

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto