Halitofobia

La halitofobia (del latín halitus, aliento) es la fobia al mal aliento, un tipo específico de osmofobia (fobia a los olores).

Si bien la palabra fobia puede hacer referencia a miedo o a aversión, en el caso de la halitofobia suele utilizarse en la gran mayoría de los casos para nombrar la aversión o desagrado intenso al mal aliento.

Este desagrado puede ser por el mal aliento de otras personas o incluso por el propio. En este último caso, las personas que sufren esta fobia, pueden tener miedo de tener mal aliento, y la reacción de los demás, limpiándose compulsivamente los dientes, o tratando de enmascarar su olor con perfumes o chicles de sabores.

El temor a tener mal aliento puede darse incluso en el caso de que realmente no se tenga un mal olor bucal. En estos casos la persona puede obsesionarse con la idea de padecer halitosis, y con que los demás puedan no soportar su presencia debido al mal olor.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto