Estasifobia

La estasifobia es el miedo a estar de pie o a caminar. A diferencia de la mayoría de las fobias, que suelen remontarse a traumas en la infancia, la estasifobia la suelen padecer habitualmente las personas mayores, que debido a la falta de fuerzas o a una mala caída pueden desarrollar miedo caerse.

En ocasiones esta fobia puede ser propicida por lesiones, achaques o por enfermedades como el parkinson, pudiendo darse en algunas personas conjuntamente con agorafobia (miedo a salir al exterior).

En los casos más graves de estasifobia la persona opta por una silla de rueda, aunque sea perfectamente capaz de caminar, mientras que otros optan por no levantarse de la cama o el sofá.

Con la ayuda de un psicólogo es posible superar esta fobia en los casos en que no exista un impedimento físico importante. Si bien en algunos casos en que la persona sufre una lesión previa suele ser un fisioterapeuta el que ayuda a perder el miedo a volver a caminar durante la rehabilitación.

Fobias relacionadas:

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto