Aeronausifobia

La aeronausifobia es el miedo ante la posibilidad de vomitar durante un vuelo en avión o helicóptero, siendo un temor que está muy relacionado con la aerofobia (fobia a volar) y con la emetofobia (miedo a vomitar) e incluso con la acrofobia (miedo a las alturas) y el mareo.

El origen la palabra aeronausifobia proviene de las raíces griegas:

  • Aero: aire.
  • Naus: nave, vomitar.
  • Fobos: miedo.

Si sufres esta fobia, trata de mantenerte distraído durante el vuelo haciendo algo que te guste como leer, hacer crucigramas o escuchar música.

En realidad aunque en todos los aviones tengan una bolsa para cada pasajero por si sufre vómitos durante el vuelo, es muy poco habitual que sean usadas, y suelen permanecer las mismas hasta que son reemplazadas normalmente por rotura.

El vómito en general, ya sea dentro o fuera del avión es un proceso natural que no hay porque temer. Puede sucedernos a todos, y cuando vomitamos suele ser por una buena razón (por ejemplo, si tu estómago no puede digerir correctamente algo algún tipo de comida, por nos pasamos comiendo o bebiendo, o al marearnos).

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto