Tapinofobia

La tapinofobia es el miedo a ser contagioso. Las personas con este miedo pueden tener una enfermedad contagiosa (o no) y se preocupan por contagiar a las personas, por lo que pueden aislarse socialmente o tener miedo al rechazo de otras personas por tener una enfermedad contagiosa.

A diferencia con la hipocondría o la nosofobia (el miedo a enfermar), la tapinofobia no está centrada en el temor a contraer una enfermedad en si, sino a la posibilidad de tener una enfermedad que pueda contagiar a otras personas.

Hoy en día con la llegada del coronavirus trastornos como la tapinofobia cobran más sentido que nunca, ya que el COVID no suele tener efectos letales en las personas jóvenes o de mediana edad, pero si puede acabar matando las personas mayores o que tengan problemas de salud.

De este modo, es fácil que una persona de mediana edad no tema los efectos de la enfermedad en si, pero si la posibilidad de contagiar a sus padres, y pueda acabar evitándolos, incluso si no tiene ningún indicio de estar infectado.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto