Ouranofobia

La ouranofobia o uranofobia, es el miedo al cielo y al paraíso. La palabra viene del griego uranos que significa "cielo" y de phobos que significa "miedo".

Aunque se supone que el cielo es un lugar feliz al que ir después de morir, algunas personas temen ir al paraíso aunque sólo suele darse en ambientes muy religiosos

Si bien este miedo puede tener diferentes motivos, generalmente se debe al pensamiento de que el cielo supondrá un aburrimiento eterno o por el contrario al miedo a no ser merecedor de ir al paraíso por los pecados realizados en vida.

Al igual que ocurre en otras fobias, los síntomas de la ouranofobia incluyen síntomas de ataques de pánico como palpitaciones, inquietud, temblores y otros síntomas de ansiedad. El tratamiento de la ouranofobia incluye terapia psicológica para tratar de superar el miedo al cielo.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.