Nebulafobia

La nebulafobia (del latín nebula, "nube"), también conocida como homiclofobia (del griego omíkhlē, "niebla", "oscurecimiento"), es el miedo a la niebla. Esta fobia suele deberse a una experiencia negativa que involucra a la niebla, como un accidente de tráfico.

Aunque en algunas personas que sufren miedo a la niebla, la causa de su temor es debido a la creencia de que puede haber entidades sobrenaturales (por ejemplo fantasmas o criaturas mágicas) que se esconden detrás de la cortina de niebla.

En cualquier caso, las personas que sufren nebulafobia evitan a toda costa salir de casa los días de niebla, y los pacientes más graves evitan conducir incluso en los días despejados porque piensan que la niebla podría aparecer repentinamente.

La nebulafobia puede ser tratada mediante psicoterapia, reemplazando sus ideas irracionales sobre la niebla por otras más acertadas, y en los casos de creencias sobrenaturales, haciéndoles ver que la niebla es un fenómeno más de la naturaleza, y que no tiene ningún significado místico.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.