Felinofobia

La felinofobia, es el miedo intenso a los felinos, incluyendo entre otros otros gatos, leones, tigres y leopardos. Algunas personas sólo temen a los felinos grandes, como las panteras o los pumas, mientras que otros temen a todo tipo de felinos.

La palabra felinofobia proviene de la unión de felinus (en latín felino) y de fobos (en griego miedo o aversión), y a menudo suele usarse como sinónimo de ailurofobia, elurofobia, galeofobia y de gatofobia, pero estas fobias describen sólo el temor a los gatos, mientras que la felinofobia incluye el miedo a todo tipo de felinos.

Es normal temer a los felinos grandes, por ejemplo tigres, ya que son animales carnívoros que podrían suponer una amenaza mortal, pero las personas que sufren felinofobia muestran un miedo desproporcionado e irracional. En este sentido, una persona que sufra esta fobia podría sufrir un ataque de pánico al visitar un tigre enjaulado en el zoo.

Sobre Eva Mª Vallejo

fobiass.com

Me llamo Eva Mª Vallejo, soy la creadora de fobiass.com y durante más de 15 años he trabajado como Psicóloga en Palma de Mallorca y vía online especializada en el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad.

Información de Contacto